Ganaría seguramente más estimas si no saliera en defensa de José Luis Rodríguez, alias ZP, pero me gusta ser sincero con mis sentimientos y ayer viéndolo en la sesión de control del Senado, me di cuenta que se ha quedado ya sin argumentos para defender su posición de porque no convoca elecciones generales, como por activa y pasiva, le pidió el senador y arquitecto Pío García-Escudero, un noble metido a político que dicen que aspira a ser como Carlos III, el Rey alcalde de Madrid, y reformar la arquitectura de la capital del Reino.
Guerrear no ha sabido nunca José Luis, pues lo suyo ha sido siempre la intriga y la conspiración, por lo tanto lo vi muy desvalido cuando Pio le pedía las razones por las cuales no convocaba elecciones generales. No supo contestar con argumentos convincentes y es más cometió un error de bulto, al decir que si estuviera Alfredo seguramente le daría un repaso a su interrogador. Hombre de Dios, como se le ocurre decir tal cosa, es como decir que va a llamar al primo de «Zumosol».
Generaría más confianza si hubiera dicho simplemente la verdad, la cruda verdad es muchas veces el mejor argumento para explicar, como en este caso, lo aparentemente inexplicable. ¿Porque que no se convocan elecciones? ¿es que acaso la gente se sorprendería? . Se trata de decir algo tan simple como : Porque no nos conviene, e incluso si quiere, añadir, que el ve por lo intereses de su candidato, ergo, Alfredo, por lo tanto hasta que no se lleven a buen puerto ciertas reformas que le darán, según los analistas de salón que tiene contratados, más votos , pues no habrá elecciones.
Generalmente lo sencillo es lo más claro y preciso. Todo lo demás es menar la perdiz que se dice. Puede que decir: “que hay razones bastante objetivas de interés general para concluir la legislatura porque es necesario concluir la tramitación de las reformas en marcha para asentar la recuperación y crear empleo “ sea más políticamente correcto, pero eso dicho con cara de “estreñimiento” y con un mono tono, como lo hizo ayer José Luis, pues más bien sonaba a vacío de contenido y de hasta continente.
Ganar tiempo, como respuesta seria lo correcto. Algo así como: “Mire Don Pio, se trata de ganar tiempo para que Alfredo se prepare para la batalla electoral” y si quiere en plan aquí el chulo soy yo, añadir: “y no sea pelmazo que el que convoca soy yo y no me interesa ahora convocar “
Gozo, a Dios Gracias, de buena salud, así que ayer además de ver en directo el debate mantenido entre Don Pio y José Luis, tuve tiempo para leerme las enmiendas que al texto de la nueva Ley de procedimiento Laboral se han presentado en la comisión de justicia del congreso. Y la verdad pienso que sería una pena que la eventual convocatoria de elecciones anticipadas frustrase la reforma que en materia de procedimiento laboral se está elaborado en las cortes generales. Así que por eso y nada más que por eso, creo que debe José Luis mantener el tipo y no convocar elecciones generales.
Ganar tiempo sí, pero yo de momento me coloco, a la vista de desempleo generado por las ultimas elecciones locales en las huestes del partido, fue lo que pensó la nueva “Virgen roja», que de momento deja de ser senadora para ser candidata, en el número uno de la lista, al congreso por su partido en Alicante en unas próxima elecciones generales. Y eso me hace desconcertarme algo más, he dicho que me desconcierta aunque lo natural es que me indignase por aquello del oportunismo, por saltarse las elecciones primarias para elegir los candidatos, etc. Etc. Me desconcierta porque si se van agotar los plazos legales, como se dice desde el PSOE, y convocar elecciones para Marzo del 2012 , que hace la niña de los Pagin , colocándose como candidata y renunciando al suelo de senadora, siete meses antes de la fecha de presentación de candidatos a las hipotéticas elecciones generales de Marzo del 2012. ¿Se tratara que aquí el que no corre vuela?
0 Comentarios.