Todo parece indicar que antes del 20N, día de las elecciones, la prima de riesgo estará sobre el 450 por ciento en los mercados del dinero. Y eso significa que el estado español, por medio de la agencia tributaria, si quiere dinero lo tendrá que pagar al 7 % de interés anual, más o menos. Pero también puede que nadie quiera prestar a España dinero, debido al riego de quiebra del estado español.
No sé si tal cosa, la imposibilidad de comprar dinero, es el “pistololetazo” de salida que necesita el candidato Pérez para ir a la Puerta del Sol , con los indignados , exigiendo a la Unión Europea, la moratoria dos años, esa de la que hablo en el debate con el candidato Rajoy, que es de la exigencia del pago de la deuda española ( 300.000 millones de deuda) y de paso seguira diciendo que Rajoy tiene un plan oculto para quitar “el estado de bienestar” , que ha sido la disculpa de los socialistas para endeudarnos hasta las orejas a base de corrupción y despilfarro.
Lo que no me sorprendería es que dos o tres días antes de las elecciones y como miembro de la comunidad europea la nación española este técnicamente quebrada y que la propia unión este al borde de su rotura, en dos o hasta tres bloques de países.
La intervención que crearia la situacion de quiebra no es otra cosa que el Banco Central Europeo le preste dinero condicionado a los socialistas, que pueden estar en el poder hasta mediados de Diciembre, para pagar: la parte de la deuda que vence, el gasto corriente (funcionarios) y las pensiones. Y nada más, asi que el estado dejara de pagar a sus proveedores.
El problema es que mientras tanto y hasta el momento mismo de las elecciones el candidato Pérez va a seguir rascando votos de los indecisos y despistados, que son muchos, con el cínico argumento de que el candidato Rajoy oculta un plan para intentar resolver esa situación que han creado los propios socialistas, aunque este dato lo oculte, y es que no hay que olvidar que este Pérez es el mismo que gano las elecciones diciendo que el gobierno de Aznar mentía sobre el atentado de los trenes, que hoy en día y de modo sorprendente todavía sigue sin aclarar después de 8 años de ser Pérez el ministro que debía haberlo aclararlo.
No hay que olvidar que el candidato Pérez, como dice su propio eslogan, “pelea por lo que quiere”. Que no es otra cosa que seguir viviendo de ocupar un puesto donde seguir viviendo del cuento de ser político.
0 Comentarios.