En la ultra secreta reunión que celebramos en Madrid para definir el futuro del foro de la web Mario Conde del cual fui participe tuve la oportunidad de conocer personalmente a Mario, cuyo trato amable e inteligencia intuitiva fueron palmarias. Se estudiaron por el grupo de simpatizantes varias propuestas para el futuro, entre la cuales estaba la mía de que lo que correspondía era montar un partido político. Salió al final lo de hacer la fundación Civil, en la cual participe dando ideas y redactando, junto a otros compañeros, sus estatutos. Eso debió de ser por mediados del 2010
Ahora que leo la noticia de que por fin Mario Conde se decide a presentar un partido político siento la satisfacción personal de que mi análisis de aquel entonces fue el correcto.
Ya conté en este Blog mi desencuentro con Mario Conde y con la mayoría de sus simpatizantes de su Foro, lo que llevo a mi expulsión del mismo. Y sigo opinando como le dije en su día en un post de su foro, que los buenos líderes deben preocuparse y ser responsables por el bienestar de su grupo de seguidores, que toman sus actos como un ejemplo a seguir. Y por eso le critique su aparición en un acto público junto a la líder religiosa de una organización denunciada por ejercer prácticas sectarias.
Mario Conde persona natural tiene derecho a practicar las religiones que le de la gana y a ser un ser espiritual y todo lo que quiera. Mas Mario Conde político, tiene que pensar en que su misión es aglutinar en torno a su mensaje al mayor número posible de seguidores, que luego serán votantes, por lo tanto su hacer o decir deben de estar siempre en la búsqueda de más simpatizantes, en definitiva de más votantes.
No se trata de tener la razón académica, para eso tenemos a Rajoy , se trata de ser líder que conduce a su pueblo, procurándole el mejor bienestar posible, y si Mario Conde no entiende eso, pues apañado esta y fracasara en su nueva aventura política.
0 Comentarios.