Estaba yo seriamente preocupado tras haber leído que Obama había dicho que:
«Cualquiera que se cuestione que Bin Laden recibió lo que se merecía, necesita que su cabeza sea examinada»
Y no había encontrado el examinador de cabezas adecuado, pues tras llamar a tres amigos psicólogos nacionales y por lo tanto no argentinos, los tuve que rechazar pues sus repuestas a la sencilla pregunta, hecha mas que nada con ánimo de conocer su idoneidad para examinarme, de que opinaban sobre lo que había pasado con Osama, dejaban mucho que desear pues estas fueron sus respuestas.
El primero me dijo: “fue un asesinato”
El segundo me respondió: “ una pasada muy al estilo yaqui, de que te sorprendes”
Y el tercero sentencio: “la cosa no va a quedar ahí, los islamistas tiene ahora más razones para odiarnos”
Por eso estaba yo preocupado, porque claro como hago examinar mi cabeza por un tipo que de ante mano ya es mas extremista, ideológicamente, que yo mismo. Y en tal coyuntura estaba cuando leo la noticia de que los americanos quieren interrogar a las tres, que ya son ganas de tener tanta esposa, viudas de Osama.
Lo cual puede parecer algo natural si no fuera de que las susodichas son personas y no cosas y como seres humanos tienen derechos, algo que al parecer de momento ignoran los pakistanís, que las mantienen retenidas a la espera de que sus países de origen den la autorización para que las interroguen los americanos, no se dice si en su actual lugar de prisión o se las llevaran a Guantánamo , por aquello de que allí tienen más medios técnicos para el “cante” sea más propiciatorio.
A mi toda esta historia del Obama en plan simbiosis John Wayne y Martin luther King , me ha parecido desde el principio un enorme ejercicio de cinismo esto es : Desvergüenza en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
Obama , en este asunto, ha dividido el mundo en dos grandes grupos, a saber : Los que están a su favor y los que están en contra. Su base intelectual es plantear una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario, el del pueblo americano, con componentes victimitas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda.
Y esto, según los diccionarios de la ciencia política, tiene un nombre, se denomina: FASCISMO
El lema de Obama con ocasión del asunto Osama ha sido más o menos este:
“yo soy el líder y nadie puede imponerme condiciones mientras yo personalmente asuma la responsabilidad como presidente que soy de los Estados Unidos porque todo está justificado por la seguridad nacional”
¿Y los derechos humanos?. Más bien ni está ni se les espera
0 Comentarios.