Las necesarias explicaciones de Hidalgo.-

La previsible operación de la compra de  Orizonia por parte del salamantino afincado en Mallorca Juan José Hidalgo propietario del grupo turístico Globalia, propietario de Air Europa y Viajes Halcón, entre otras empresas, necesita una explicación.

Pues el grupo turístico del meritorio y polifacético vecino de Villanueva del Conde, que nace cuando este ve la necesidad de transportar de Suiza a España, y viceversa, emigrantes, acaba de cerrar un acuerdo con sus Pilotos con una rebaja del 15 % en sus sueldos y tramita un ERE en el resto de las empresas donde pretende reducir los salarios en un 25 % . Y ello según se les dice a los trabajadores porque Iberia, con sus 1.500 despidos les va a resultar una competidora que pondrá en riesgo su cuota del mercado o pastel del negocio de eso que en Mallorca conocemos mejor que nadie y que llaman: Turismo.

Porque claro como se puede pedir a sus fieles empleados que se aprieten el cinturón al menos por un año y luego vamos por ahí dando 60 millones y asumiendo una deuda de 115 millones de euros (otras fuentes dice que son 800 millones) , de un grupo como Orizonia, que a pesar de tener los elementos de negocio que tiene , nadie se explica como ha ido a la bancarrota.

Porque a todas luces si uno tiene dificultades económicas o prevé tenerla que justifican el pedir sacrificio a los trabajadores, no puede cargarse con mas trabajadores y con mas deudas, la plantilla resultante serán 30.000 personas.

Hidalgo creo que debería de dar explicaciones de con que medios ha comprado el 100 por cien de las acciones de Orizonia, sobretodo la parte del 55% de las acciones del fondo de capital riesgo americano Carlyle, así como el 36% del fondo Vista Capital (Banco Santander) y el 5% del británico IGG, que no creo que se fueran con las manos vacías, sobretodo porque tienen inversores a los que tienen que dar explicaciones. Pues según rumores precisamente la diferencia de 20 millones que da de mas Hidalgo sobre Barcelo, se van para para los intermediarios y ejecutivos de los mentados fondos de inversión, que precisamente era lo que Barcelo no estaba dispuesto hacer, no porque no los tuviera, si no mas bien porque la operación no los valía.

Por eso que creo que Hidalgo debería de explicar como piensa afrontar tal operación, la mayor en el sector turístico balear, si lo hace con dinero propio de su bolsillo o financiado con sus bienes particulares, o si esta acrecentando la deuda de su grupo y con ello su riesgo, que  es lo que quiere evitar pidiendo a sus empleados que se bajen el 25 por ciento del suelto.

Tengo a Juan José Hidalgo por un tipo franco y directo. Espero que no me defraude y de explicaciones a cosas tan simples.

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.