Fue el médico griego Rufo de Efeso (siglos I-II d. C.), que por cierto fue precursor de la medicina en el trabajo al dedicar parte de su estudios médicos al tratamiento singular que había que dar a los esclavos, el que ya definió en su tratado de anatomía humana una zona en la mujer que se “acariciaba para producir placer” y que el denomino “kleitorís” .
Mas tarde Mateo Realdo Colombo profesor de anatomía y cirujano de la Universidad de Padua, Italia (1544-1559), en su obra “De re anatomica,” describe como es punto de la anatomía de las hembras humanas como “la sede del placer femenino” y ya lo denomina “clítoris” .
Ahora ya llegado a mi conocimiento este video sobre el clítoris, que merece la pena ver con calma porque cambia muchos conceptos al uso que tenemos sobre la sexualidad.
Por cierto se da un dato científico que me ha dado que pensar, dada mi condición de macho de la especie humana, cual es que solo el 30 por ciento de las mujeres tienen órganos por penetración del pene. Supongo que los laboratorios fabricantes del Viagra o píldoras similares dirán que esto no es cierto, porque con tales realidades el negocio se les viene abajo.
0 Comentarios.