Publicaba el periódico del Grupo Editorial de Serra, La Ultima Hora, que fundara en el año 1893 José Tous Ferrer, cuyo nieto caso con la conocida Sara Montiel, que la Policía Municipal se había encontrado a uno de los indignados, que ocupan un edificio en la Plaza de España de Palma, cuando estaba enchufando un cable a la red pública para suministrar con ello electricidad a la comuna allí instalada.
La cosa no sería digna de reseñar si no fue por el argumento que en su defensa, según dice el atestado policial, esgrimió el sorprendido defraudador. Pues el comunero argumento que su delito era debido y cito textual a que:
«Señor agente, reconozco que hemos robado corriente, pero es que somos de pensamiento neoliberal y estamos en desacuerdo de pagar la corriente eléctrica como todo el mundo»
Sabido es que el neoliberalismo es una corriente de pensamiento que propone el capitalismo más extremo y global , con lo que la confusión mental o “cacao de ideas” del indignado joven es evidente, aunque supongo que a él y a los suyos eso les dará lo mismo, porque su acción de imponer su presencia en un edificio privado, lo que es contrario a la filosofía neoliberal que dice procesar, y el robo de corriente eléctrica de la farola municipal, son actos justificables por sí mismo , porque ellos lo dicen o lo hacen y punto.
Y es que se ha creado un estado general en la sociedad en el que se hace cualquier cosa y esta se justifica porque conviene a quien lo hace y además todo vale sin el menor rubor. Es como si estuviéramos instaurados en la cultura de la sinvergüenza.
Otro ejemplo de eso mismo lo tenemos en el último cartel propagandístico que está circulando por internet sobre el comunicado de ETA, que cada cual ha interpretado como ha querido, a pesar que el comunicado en si no dice nada.
Pero la propaganda tiene esas cosas, se oculta la verdad y se magnifica la mentira.
Decir que Rodríguez y Pérez son los que han conseguido que ETA deje las armas es todas luces una gran mentira, pues ni ETA ha dejado las armas ni estos dos han hecho nada por erradicar el movimiento separatista en el país Vasco, que en definitiva era el soporte de E.T.A. Mas bien todo lo contrario es en el apoyo de las fuerzas políticas de filosofía separatista, vasca y catalanas, en la que estos dos confían más en el “voto útil” de la gentes de la izquierda, que se sienten desarboladas ante la previsible fracaso electoral de la izquierda natural, con el que cuentan estos dos para intentar un empate técnico electoral y en ese mar de confusiones sacar tajada.
Ya lo dice el refrán: a rio revuelto ganancias para los pescadores
0 Comentarios.