Ha comenzado el Juicio en la audiencia de Palma de la pieza dos del caso Palma Arenas, en donde los principales acusados son el ex presidente del Gobierno Balear Jaume Matas y su “pepito grillo” particular, el que le escribía los discursos, el periodista Antonio Alemany, un antiguo luchador por la libertad de prensa cuando la cosa estaba en manos de Manuel Fraga y él era el director del Diario de Mallorca.
A decir de los que conocen la instrucción del caso Palma Arena, que es una especie de causa general que tiene montada el Juez José Castro, al cual conozco bien pues fue Juez de lo Social y con el que tengo “enemista manifiesta”, en este juicio se ventilan dos cosas alternativas según sea el fallo de la sentencia de la audiencia.
Si se condena a Jaume Matas el Juez Castro se pondrá una simbólica medalla pero si le absuelven a Matas, algo que no es improbable dado el tipo de delitos por el cual se le acusa, al Juez Castro se le cae el castillo de naipes que se ha montado entorno al “ sobrecoste” del Palma Arena, pues al parecer no tiene ni una sola prueba solida que vincule al ex presidente con el sobrecoste, todo son pruebas circunstanciales del estilo de que vieron a la mujer de Matas con billetes de 500 euros pagando cosas.
Por eso en los medios judiciales del cotilleo se dice que este es el juicio se juega mas Castro que a Matas, por la implicación que tendría para la instrucción del caso Palma Arena, el que se diera una sentencia absolutoria para el acusado. Y no nos olvidemos que el no poder sostener una acusación solida contra Matas y que este se vaya al final de rositas, que se dice, supone que el expresidente tenga abierta la puerta de pedir responsabilidades por entre otras cosas la fianza millonaria que se le puso, que le ha supuesto que le saquen a subasta el famoso palacete.
Es cierto que la audiencia ha dado hasta ahora la razón en todos los temas de la instrucción al Juez Castro, pero un juicio es un juicio y de momento la audiencia tal como informa la prensa de esta mañana ya ha dispuesto la practica de la prueba de testigos de la forma que mas favorece a Matas, esto es declarando el ultimo.
Ya veremos al final cual es el contenido de la sentencia, que lógicamente es recurrible por las partes. Yo solo quiero ahora llamar la atención es ese detalle de que en el resultado final se podrá sacar consecuencia tanto para Matas como para el Juez Castro.
Buenas tardes: no conocía su blog, pero estaría interesado en poder conversar con usted más en profundidad acerca de los asuntos de los que trata. Coincido con usted en que, problablemente, la sentencia sea absolutoria y el castillo de Naipes empiece a caer.
Estimado Pablo ;
Sabido es, al menos entre mis amigos, que para tener una conversacion tranquila conmigo lo mejor es invitarme a comer, no es necesario lujos, puede ser un menu en algun establecimiento de los muchos que existen en la zona de mi despacho. Asi que ya sabe cuando le venga bien me escribe, me invita a comer por aqui cerca, y charlamos sobre lo divido y lo humano, incluso sobre Matas y Castro.
Un saludo
Eugenio de la cruz
Apreciado Eugenio;
Me encanta tu blog. ¿Por que tarda tanto la magistrada Beltrán en dictar sentencia?
Un abrazo
Alicia
El argentino salvador valverde , prolifero letrista, solo compuso una copla con musica del valenciano Ramón Zarzoso, cuyo titulo quizas responde a su pregunta.
Prefiero la que escribió para el músico italiano Francisco Sanna.
si no me equivoco se titulaba «olvidame» y no creo que se hayan olvidado
Acierta en las dos cosas.Supongo q se refería al tema «no me mires mas» pero parece ser que también compuso otro tema con música de Ramón Zarzoso titulado»castillito de arena». No tenía ni idea de este ultimo, me lo ha contado un buen amigo cuyo padre era un gran admirador de Valverde,el se sabe un montón de canciones y ya bien entradas las noches de vino y rosas ,se las hacíamos cantar.
Cuando la magistrada dicte sentencia,volveré a mirar su blog,no me olvidare.
Un saludo Eugenio y que pase un buen fin de semana
deberia esforzarse mas. el argentino salvador valverde solo compuso dos piezas con musica del valenciano Ramón Zarzoso, una de ellas una copla cuyo titulo quizas responde a su pregunta, esto es ¿Por que tardan tanto?