Archivos Mensuales: septiembre 2013

Las parricidas gallegas.-

La acusación hecha sobre la abogada gallega Rosario Porto de haber matado a su hija Asunta Yong-Fang me ha hecho recordar otros sonados casos de parricidas gallegas, como el de Mónica Juanatey o el de Aurora Rodríguez Carballeira, confesas ambas de haber matado a sus hijos, la una ahogándolo mientras lo bañaba, la otra a tiros de revolver.

Las tres, lo digo dejando salvada la presunción de inocencia de Rosario, tendrían en común, aparte de ser gallegas, el que sus hijos en un momento dado de sus vidas les han podido resultar una molestia, un estorbo, en definitiva una contrariedad en sus planes de vida y por ello el homicidio les ha podido parecer como una liberación, a pesar de ser un horrendo crimen.

Descarto con ello que el crimen de Santiago sea un crimen por compasión o por venganza, pues no hay elementos objetivos que hagan sospechar tales circunstancias, y creo más la tesis de que detrás de ese asesinato hay un móvil semejante al que hubo en las otras parricidas dichas.

Mónica contó, en el juicio,  como tras haber ahogado a su hijo,  lo tuvo en sus brazos durante cuatro horas llorando por lo que había hecho. Claro que luego de tal cosa no fue a entregarse a las autoridades sino que lo metió en una maleta y  tras borrar todos los rastros que supo, no los suficientes como el tiempo luego demostró, no dudó en tirar por un terraplén de la costa menorquina el cadáver de aquel hijo de soltera que en definitiva le impedía una vida libre de cargas filiales con un novio nuevo, luego resultó que eran dos.

En el caso de Rosario ya se barrunta una historia parecida, pues ya las gentes maledicentes de Santiago dicen que lo que buscaba era ser libre de aquel papel de madre modélica, que esperó 18 meses a tener la niña china que había solicitado, pues hay un ciudadano marroquí, otros dicen que un amigo del marroquí,  con el que preparaba irse próximamente a vivir una nueva vida, como si eso fuera posible en el ser humano.

En el caso de Aurora, el suyo  fue un crimen más bien porque su niña, ya con 18 años, le había salido respondona y no estaba dispuesta a seguir en el demencial experimento de su madre por crear un prototipo de la mujer del futuro, donde además de la esclavitud intelectual a la que la sometió debía de permanecer virgen cuando ella lo que quería era irse con un señor de Barcelona que además era anarquista (Aurora era una conocida francmasónica, con el nombre de “Ara-sais” y sabido es que ambos pensamientos son como el aceite y el agua, que se repelen) .

Sin duda para mí, en el trasfondo de estos crímenes está presente el egoísmo, el humano egoísmo, en cualquiera de sus formas. Pero además creo que hay un componente de codicia y otro de desprecio por la vida de los demás. La Codicia, entendida ésta como el deseo vehemente de obtener algún beneficio, que es la que lleva a despreciar al otro hasta el punto de matarlo, incluso siendo tu hijo.

Cuenta Doña Emilia Pardo Bazán, ilustre coruñesa, en uno de sus cuentos realistas, la historia de una pareja que vivía en una aldea, no lejos de Santiago, que  queriendo comprar una vaca y no tener “cuartos” (dinero en Galicia)  para ello, pero que sí tenían una chica acogida, que era una suerte de adopción de los pobres, que  además de mozuela era todavía virgen, y que les producía gasto más que beneficio,  no dudan en matarla para sacarle el unto, grasa del interior del cuerpo de un animal, que llevaron a vender a un boticario santiagués que tenía fama, incierta fama, de cómpralo para elaborar potingues .

Qué pasa por la mente de estas madres que les ciega hasta esos horribles actos no lo sé. No sé si  se trata de una suerte de locura que les ciega hasta el punto de creer que, además, sus crímenes no van a ser descubiertos,no en el caso de Aurora pero sí con Mónica y con Rosario.  O por lo contrario se trata de que pierden el sentido de la realidad y se crean una fantasía que desarrollan sustituyendo con ella al sentido común, lo que en Aurora se evidenció más tarde durante su estancia en prisión.

Lo que sí está para mí claro es que en ninguno de los tres casos mencionados estamos ante la  “ Medea”  de Eurípides, que se siente obligada a matar a sus propios hijos, para evitarle sufrimientos futuros, en un acto de loable sacrificio.

 

 aurora

La dictadura del proletariado docente.-

En palabras de Lenin, la dictadura del proletariado, es decir, la organización de la vanguardia de los oprimidos en clase dominante para aplastar a los opresores, no puede conducir tan sólo a la simple ampliación de la democracia sino que además   implica una serie de restricciones puestas a la libertad de los opresores, de los explotadores, de los capitalistas que deben de ser  reprimidos, para liberar a la humanidad de la esclavitud asalariada.

Dicho en “Román paladino”, esto es de forma comprensible y sin florituras, la dictadura del proletariado es  la toma del poder estatal por parte de la clase trabajadora.

La toma del poder es precisamente lo que pretenden los sindicatos de la enseñanza de Baleares (STEI, CCOO y la Asamblea de Docentes) con su convocatoria de huelga indefinida en la enseñanza pública  contra  un Decreto Ley que establece que los centros escolares deben aplicar el proyecto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) , nombre que recibe  la puesta en marcha de la promesa electoral del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, su apuesta por el «plurilingüismo» contra la inmersión forzosa en el catalán que habían establecido el gobierno nacionalista anterior.

Los Sindicatos de docentes pretende ser ellos los que marquen cual es la política sobre del uso de la lengua en la escuela pública balear, pretenden  así sustituir el poder del estado, en este caso de la Comunidad Autónoma, por el poder de la clase trabajadora, esto es por ellos.

La huelga es un arma lícita  que los trabajadores tienen para su lucha por sus reivindicaciones profesionales pero no puede ser usada para evitar cambiar la política lingüística en la enseñanza, pues tal cosa es el ejercicio del poder del estado, en este caso representado por un gobierno legítimamente elegido por una mayoría de la población,   que precisamente prometió, fue parte de su  programa electoral, el cambiar lo que ahora los docente quieren mantener como inamovible.

Si aceptamos que los funcionarios públicos docentes pueden cambiar las normas legales, votadas y aprobadas por el parlamento balear,  que establecen el contenido de los programas educativos sobre los que se forman nuestros hijos, deberíamos admitir el absurdo de que los funcionarios públicos policiales o los bomberos, etc. , tenga derecho a establecer ellos las normas de cómo deben de prestas sus servicios para la comunidad que les paga.

Corresponde a todos los ciudadanos el derecho a elegir a sus gobernantes y ello se hace en virtud de unas normas electorales democráticas, en las cuales los programas o políticas a desarrollar constituyen el compromiso de los elegidos con  sus votantes. Por lo tanto cuando una minoría, sobre la base de que ellos son los trabajadores que realizan la labor que se regula, se opone a lo dispuesto por el poder político, estamos ante una manifestación de eso que Marx denomino dictadura del proletariado, que como fuerza social pretenden que los legítimos  gobernantes se acomoden a sus interés políticos con la finalidad de imponer, en este caso la lengua en que es impartan las materias a enseñar, unas condiciones políticas que resultaron derrotadas en las legítimas elecciones democráticas.

Olvidan los docentes, ahora en huelga indefinida,  que ellos no son los que tienen el derecho a escoger  la educación que reciban  los menores a su cargo, que tal derecho le corresponde a los padres,  que lo han delegado en ellos para que lo ejerzan en su nombre y de acuerdo con sus criterios paternales. No tienen título alguno los docentes que les permitan establecer las materias a enseñar ni la lengua en que se deben de enseñar, eso corresponde al Estado, cuyos gobernantes elegimos los padres.

Por ello, cuando se plantea una huelga para cambiar las normas legales que el sistema político hace en función de los intereses de la mayoría de la población, que ha elegido a esos políticos,  lo que se está haciendo no es el ejercicio de un derecho, el derecho de huelga, por parte de unos trabajadores, en este caso los docentes, sino que se está poniendo en práctica el establecimiento de la dictadura del proletariado tal cual la definieron los teóricos del marxismo más auténtico.

Y tal cosa es denunciable porque se está intentando subvertir el juego democrático por los trabajadores docentes,  quienes precisamente apoyaron la política de inmersión lingüística en el catalán de la enseñanza pública balear, por cierto  al mejor estilo totalitario, de quienes perdieron las pasadas  elecciones. Por lo tanto su huelga no tiene  un carácter laboral, es una huelga con fines de carácter político y  como método  de imponer la dictadura del proletariado.

Hoz Martillo

Después de la Diada.-

Han pasado unos días desde la celebración de la manifestación, a modo de desfile de un mínimo de 400.000 personas y un máximo de 1.500.000 , según la fuente que leamos, que según el auto proclamado Luter King catalán, el Sr. Artur Mas , pedían a gritos la independencia de esta región de España.

Teniendo un mínimo de rigor científico y considerando que en tal evento había menores de edad y gentes venidas de otros lugares, lo ocurrido no tiene la lectura que el Sr. Mas da y que en el resto de España están algunos dispuestos a tragarse.

Veamos, el censo de la región, esto es gentes con casa y domicilio conocido, era a 31/12/2012 ,  en números redondos de 7.500.00 habitantes en esa zona geográfica, por lo tanto los manifestantes si tomamos el número máximo que se ha dado solo eran el 20 por ciento de la población.

Es pues una falacia, esto es un engaño, un fraude o una mentira, decir que la población de esa región quiere la independencia de España porque el 20 por ciento de su población se vaya de romería festiva un día festivo.

Que está ocurriendo entonces en esa región Española que tantas portadas de los periódicos se ocupen de ese evento y los políticos locales se les llenen la boca de discursos de independencia

Pues lo que ocurre es  algo muy sencillo, en esa región el poder político está en manos de una oligarquía que al parecer basa su continuidad en la corrupción, según ha dicho recientemente la Unión Europea es la región más corrupta de España  y tal cosa supone que el partido en el gobierno político de la región usa el sentimiento nacionalista de una minoría de la población para tapar su nefasta gestión administrativa de los recursos públicos.

Lo que no pueden ocultar Artur Mas es su pertenencia a la oligarquía catalana de los Pujol, su padre ha sido acusado de ser el testaferro de la familia y como tal haber puesto a su nombre en cuentas bancarias de Suiza dinero de estos. Por lo tanto no podemos hablar de un Mas con un pensamiento político distinto o propio.

La ultima puesta en escena de un supuesto sentimiento independista de Cataluña, pagadas con el dinero público, han sido los actos de la pasada Diada, donde una vez más se ha manipulado el sentimiento de una minoría de la población, al mejor estilo fascista, en favor de la continuidad de un  régimen político absolutista , donde solo ganan los de siempre.

En la historia tenemos claros ejemplos de cómo se manipula a las masas de población  por parte de quienes tienen el poder político buscándoles enemigos ficticios, a los que acusan de ser los causantes de los males que ellos mismos les provocan.

Verbigracia : Adolf Hitler , dijo que eran los judíos. Franco, los masones y los comunistas, y Mas dice que  los españoles.

El objetivo de todos ellos es el mismo, mantenerse en el poder político, las causas pueden ser distintas, porque mientras que el primero era un demente, el segundo se creía un elegido de Dios,  el tercero lo que busca es la “pela” . Las fórmulas que usaron son las mismas, son de manual de manipulación de masas, hoy llamado “marketing político”.

El producto que ahora promociona el Sr. Mas es “la independencia a futuro” y mientras existan 1.000.000 de votantes dispuesto a cómpraselo, el seguirá en el poder y como dijo Maragall , les renta el 3 por ciento.

La catalanidad, como la galleguidad y otros sentimientos regionales que existen dentro del territorio del estado español, no tienen por qué romper la unidad administrativa común y en el caso de los políticos catalanes que ostentan el poder se está empleado como una cortina para evitar que se vea lo que ya es evidente, una gestión pública al servicio de sus intereses particulares, fenómeno que recibe el nombre de oligarquía, que significa:

“Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social” o lo que es lo mismo “Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio”

Y todo lo demás, como se dice en mi Galicia natal, son gaitas.

banadera_indepencia