Archivos Mensuales: mayo 2013

ABSUELTA, la Paca.-

Los círculos mediáticos de Palma de Mallorca se rasgan las vestiduras por una  Sentencia de la Sala de lo Penal, la misma que acordó no imputar a la princesa “tonta” que firmaba donde su esposo le mandaba. Pues la Sala ha dictado, en una Sentencia técnicamente bien realizada donde reconocen que no se puede condenar a nadie por unas grabaciones ilícitas, como aporto como única prueba la fiscalía contra  Francisca Cortés ‘La Paca’, y por lo tanto  esta es inocente.

La absolución  de  la Paca es de libro y se corresponde con la estrategia de su abogado, Carlos Portalo, de defender los derechos constitucionales frente a una instrucción farragosa donde las churra y las merinas se confundían por el simple hecho de ser ovejas, que en este caso eran gitanos.  

Sabido es que Francisca no es trigo limpio y que lleva toda su vida dedicada al trapicheo con la droga en el “gueto” de Son Baña y de hecho esta actualmente encarcelada por un asunto de ajuste de cuentas con extorsión policial por medio, donde por cierto el extorsionador policial  y su señora están en la calle y tienen un bar en San Magín.

Pero el que no sea una santa no le quita a Francisca sus derechos constitucionales que ahora la Sala le devuelve y quizás si la fiscalía hubiera hecho bien las cosas otra Sentencia hubiéramos tenido. Pero quien le pide ahora cuentas a la Fiscalía por los muchos dineros gastados en este asunto para que ahora le digan que no hizo bien las cosas.

Nadie va a pedir que se reintegre al erario público lo mal gastado, ni yo mismo lo hare, me conformo con pedir que se plante de una vez por todas las formas de cómo se hacen las instrucciones penales en este país, que en algunos aspectos recuerdan a la Santa Inquisición de Isabel la Católica, centralizando todo en estar a  las orden del de arriba y menos en el interés de la justicia de los de abajo.

 sentencia

Amores otoñales.-

La prensa se ocupa estos días de la incapacitación de la que fuera la “saeta rubia” del futbol mundial, porque sus hijos quieren “protegerlo” de un posible matrimonio con su secretaria que es 50 años más joven.

Este es un caso más de sonados amores otoñales, la duquesa de Alba, la heredera de la firma L’Oréal, que la prensa nos retrata de higos a brevas, pero no son los únicos, pues parece que desde hace años a los llamados “de la tercera” , en silencio y fuera de atención mediática, han removido esto de lo “socialmente correcto” para liarse la manta a la cabeza y dedicarse a el arte de amar , que decía Ovidio, allá por el principio de era cristiana.

Amarse, o lo que es peor amar con diferencia de edad entre los amantes, es al parecer una actividad que la sociedad, hipócrita sociedad, censura. ¿Por qué razón?

Pienso que básicamente lo hace por miedo, porque la educación social recibida, necesaria en algún momento de la evolución de la persona dentro de la social, viene a  imponer que las parejas deben de ser para toda la vida.

Y creo que sí, que existen  razones que aconsejan  que al menos en la época de educación de los hijos, las parejas deben de estar unidas en la tarea común de su crianza, pues tal labor de  tutela a dos,  se ha visto como importante  para la continuidad de la especie humana.

Ahora bien pasada esta época de crianza familiar que razón suprema existe para exigir o lo que es lo mismo, para censurar, el que las personas que no encuentran satisfacción en su unión matrimonial no puedan divorciarse y rehacer sus vidas de un modo nuevo e  independiente.

¿Porque razón, hombres y mujeres, divórcianos o viudos, no pueden volver a juntarse con nuevas parejas y volver a formar nuevas familias? Evidentemente por ninguna razón.

Pues puestos en tal tesitura, si las expectativas de vida útil, debido al desarrollo de nuestra sociedad, ha aumentado a casi el doble de las que había en los tiempo de Ovidio, porque razón no pueden formarse parejas con diferencia de edad entre sus miembros.

Yo entiendo el miedo de los hijos de Alfredo Di Stéfano , ya no solo en lo económico, para lo cual hay soluciones como hizo la Duquesa de Alba, sino además en lo personal, pues los amores matan en cualquier edad, pero para ello también está la compresión y el cariño familiar , la tolerancia y sobre todo la vigilancia de cerca del padre o madre que se decide o necesita tener un nuevo amor .

Pero no más allá, nada de prohibiciones, ni malas caras, ni desplantes, ni de regaños ni mucho menos de críticas.

El amor después de los 40 ya no tiene edad y puede surgí en cualquier lugar y con cualquier persona y con cualquier edad, son amores otoñales, que se disfrutan, y sufren, como los juveniles, pero sobretodo son los que llenan nuestra vida justo cuanto esta va camino de írsenos.

PD: Merche, gracias por quererme.

amor_cupido