Si hay un miembro del gobierno de Mariano Rajoy poco afortunado en sus intervenciones esa es Fátima Bañez , que para justificar su reforma laboral el otro día en Cádiz dijo esta perla:
“ahora para despedir se necesita una causa, cuando antes de la crisis el 70% de los despidos se llevaron a cabo sin ningún tipo de causalidad”
Yo no se quien le escribe los discurso a la ministra pero debería de estar un poco informado de cual el resultado de la reforma presentada por el gobierno.
Y lo digo porque ahora tras la reforma basta que el empresario manifieste su voluntad de proceder al despido para que este se pueda producir, pero es mas no hace falta ni tan siquiera lo califique ni lo justifique. Entregado el certificado de empresa al trabajador este puede solicitarla prestación por desempleo al día siguiente, bueno incluso la puede enviar de modo telemática.
La carta de despido, si la hay, dirá queda usted despedido desde tal fecha. Nada más.
Se demandara a la empresa y evidentemente si no hay alguna de las causas establecidas por el articulo 55.5 del Estatuto, el despido será calificado por el Juez como improcedente y se condenara, eso si después de meses de haber producido el despido, en algunas ciudades incluso al paso de un año, al empresario a pagar la indemnización que corresponda según la antigüedad del trabajador. Y nada más.
De donde se saca la ministra que ahora para despedir se necesita una causa.
Que me lo explique.
0 Comentarios.